top of page
Buscar

CULTURA BIKER

BikER

  1. La palabra Biker proviene del inglés y su traducción literaria seria “motociclista”, si bien su uso en el mundo custom podría traducirse en varias palabras como motorista o motero. Concretamente suele utilizarse para denominar al usuario de motocicletas custom (incluso streetfighter) y no para los usuarios de otro tipo de motos como pueden ser las de motores de dos tiempos, motos de trail, trial, carretera, etc.Los bikers suelen conducir motocicletas de estilo custom y muestran un atuendo muy característico que los identifica.

Ideología Biker

Desde el principio del movimiento Biker, se establecieron una serie de principios o normas no escritas, que les permiten considerarse un grupo o tribu urbana con unos fundamentos en común.

Si bien sus motocicletas favoritas son las de estilo custom o especialmente la marca Harley Davidson, la moto no hace al Biker. Se podría decir que Biker se considera todo aquel donde la pasión por las motos y su estilo de vida está por encima de cualquier cosa, independientemente de la motocicleta que conduzca.


PRINCIPIOS BIKER

Una gran mayoría de Bikers siente alguna forma de desprecio respecto a las normas y leyes de la sociedad, si bien entre ellos existen unos códigos de conducta que son prácticamente sagrados, como el respeto mutuo, la palabra dada y la hermandad y lealtad hacia los suyos.


La moto y el Biker

Dentro de la cultura Biker se han entendido desde sus inicios que un Biker tiene que estar capacitado para reparar y transformar su moto en una pieza única. Así como estar dispuesto siempre a socorrer o ayudar a cualquier Biker que se encuentre por el camino.

Hablar de una indumentaria típica de un Biker, sin duda es generalizar, si bien existe una serie de atuendo que los identifica. La prenda más fundamental es el chaleco (mayoritariamente de cuero) con parches cosidos, que suele ir acompañado de botas de cuero, camiseta y pantalones vaqueros o de cuero.

Los complemento también suelen definir al Biker y los más usuales son las gafas oscuras, cascos abiertos o tipo jet o carteras con cadena por poner algunos ejemplos.

El atuendo femenino suele ser muy similar, si bien las camisetas suelen ser más femeninas (sin mangas, con escote, etc.) siendo la ropa en general ajustada al cuerpo.

Los tatuajes siempre se han encontrado muy asociados al Biker o motero y son lucidos por una gran mayoría de los mismos.


Fuente Cultura Biker

bottom of page